Sucesos.- Controlado el incendio forestal en Xàbia

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante dio anoche por controlado, a las 23.20 horas, el incendio declarado en el término de Xàbia, que había obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por su proximidad a varias casas y el Índice de Gravedad Potencial 1, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat 112 en su cuenta de Twitter.
Incendio en Xàbia
Incendio en Xàbia
112
Incendio en Xàbia

Hasta el lugar del siniestro se movilizaron este lunes seis vehículos de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, una unidad de prevención de incendios, dos jefe de zona, dos autobombas, dos helicópteros con brigadas helitransportadas de bomberos de la Generalitat y tres medios aéreos más de la Generalitat.

La comarca alicantina de la Marina Alta ha sufrido varios incendios en los últimos dos días. Bomberos han controlado otro incendio este lunes en la Vall de Laguar. Este domingo, los efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante trabajaron en cuatro incendios registrados en la comarca, ninguno de ellos de gran magnitud, en Orba, Xàbia, Gata de Gorgos y Xaló.

En la comarca de la Marina Baja se declaró también este lunes por la tarde un incendio forestal en la localidad de Polop que pudo ser controlado una hora más tarde, según el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento