¿Irá una familia española a convivir con pigmeos africanos para un 'reality'?

  • Cuatro podría estar buscando una familia para irse a convivir con una tribu de pigmeos para su próximo 'reality'.
  • El formato de telerrealidad ha dado algunos de los espacios televisivos más excéntricos y polémicos.
Un grupo de pigmeos.
Un grupo de pigmeos.
ARCHIVO
Un grupo de pigmeos.

A principios de noviembre Cuatro abrió el cásting para un enigmático concurso. En él, sólo se advertía que se "buscaban familias que quieran emprender el viaje de su vida al otro lado del mundo". Además, se advertía de que en el programa podrían vivir una experiencia única, una "aventura irrepetible que les permitirá salir de la rutina del día a día".

Ahora, elconfidencialdigital.com, ha desvelado que se trata de llevar a una familia a convivir con una tribu de pigmeos en el corazón de África. Los pigmeos son una raza de cazadores africanos, que habitan en los bosques pluviales del centro de África, y que no suelen superar el metro y medio de altura.

Además, según afirma el diario digital, Cuatro Cabezas, la productora del reality, estaría planeando invertir después los términos, y traer a España a los pigmeos, para ver el encontronazo cultural.

'Realitys' polémicos

El formato de la telerrealidad ha dado algunos de los espacios más surrealistas y polémicos de la televisión. Es el caso de The Big Donor show , en Holanda, que en un principio consistía en una competición por conseguir el riñón de una moribunda para un trasplante, aunque luego se reveló que era sólo un montaje para poner de manifiesto la necesidad de donaciones de órganos.

El que no era un montaje era Los Pichones, un reality del canal de pago colombiano Kamasutra, en el que los participantes competían a ver quién practicaba el sexo más sucio, por supuesto 24 horas al día y sin perder una sola imagen.

Más alejados de la polémica, pero en la línea de lo excéntrico, en España se emitió El castillo de las mentes prodigiosas, en Antena 3, en el que se "encerraba" en un supuesto castillo a 10 videntes y mediums para que discutieran de sus artes.

En en Andalucía, País Vasco, Cataluña y Galicia se emitió La casa de 1907, en la que los concursantes debían sobrevivir en un hogar con las condiciones de vida y comodidades de hace 100 años. En Campioni, il sogno, emitido por el Sky Sport italiano, se graba 24 horas a un equipo de tercera división, sus entrenamientos, partidos, sus flaquezas, sus charlas... y los espectadores votan cuáles deben ser los fichajes o las alineaciones.

En Inglaterra es un clásico de la BBC The Apprentice , en el que un empresario somete a reglas y pruebas a un aspirante que quiere conseguir el premio del concurso: un empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento