La residencia de estudiantes de Afundación abrirá el próximo curso con sus plazas cubiertas

La residencia de estudiantes de Pontevedra de Afundación, la Obra Social de Abanca, comenzará el nuevo curso 2020-2021 con todas sus plazas cubiertas y con lista de espera, según informa.
Residencia de estudiantes de Afundación en Pontevedra
Residencia de estudiantes de Afundación en Pontevedra
AFUNDACIÓN
Residencia de estudiantes de Afundación en Pontevedra

Las instalaciones cuentan este año con 120 plazas, que acogerán a los estudiantes desde el próximo 15 de septiembre hasta la finalización del curso académico, el 15 de junio de 2021.

"Las nuevas circunstancias, a raíz de las medidas necesarias ante la COVID-19, han motivado la implantación de un nuevo protocolo sanitario enfocado a prevenir y a contener los riesgos de contagio", explican, además, desde la entidad.

Así, por ejemplo, se han establecido franjas horarias más amplias para el comedor, con el propósito de favorecer la distribución por turnos; se ha fijado el uso obligatorio de mascarillas entodas las zonas comunes y se han habilitado puntos estratégicos de higiene y desinfección.

También se ha destinado un área específica de aislamiento en casos de detección de coronavirus "en consonancia con las medidas que desde la Consellería de Educación se ha trasladado a los centros en el protocolo de actuación para este curso 2020-2021".

Inaugurada en 1969, esta residencia ha alojado desde su apertura a más de 6.000 jóvenes de las facultades y escuelas universitarias del campus de Pontevedra, centros de formación profesional y estudiantes de otros países que cursan actualmente algún programa en IESIDE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento