El aeropuerto de Girona-Costa Brava logra la certificación europea de calidad

El aeropuerto de Girona-Costa Brava ha obtenido la certificación europea de calidad ISO-9001 que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), cuya validez desde su consecución es de tres años.

La ISO 9001 se orienta a garantizar que la organización de las actividades y procesos que se llevan a cabo tienen como resultado la prestación de unos servicios satisfactorios a los usuarios y clientes, fundamentalmente pasajeros, acompañantes y compañías aéreas, de esta infraestructura de transporte aéreo.

El proceso seguido para la obtención de esta certificación internacional de calidad ha implicado una profunda revisión de los procedimientos que regulan y definen los principales servicios que se prestan a usuarios y clientes, así como, en algunos casos, la adaptación de las instalaciones vinculadas a estos servicios.

Áreas funcionales

Las áreas funcionales que han sido objeto de la regulación y posterior certificación de sus principales procesos han sido las de Planificación operativa; Operación aeronáutica; Seguridad operacional; Seguridad de personas y bienes; Atención al cliente; Gestión operativa del Terminal de pasajeros; Servicios comerciales y Mantenimiento de instalaciones.

Finalmente, y después de varios meses de trabajo, la empresa certificadora AENOR concedió al aeropuerto de Girona-Costa Brava la certificación según la norma UNE-EN-ISO-9001 a nivel nacional, y la empresa IQNET lo otorgó a nivel europeo.

Con la obtención de este certificado de calidad, el aeropuerto de Vilobí d´Onyar reitera su compromiso de efectividad y buen servicio con sus clientes. La obtención de este certificado es el resultado del esfuerzo de todo el personal que trabaja en estas instalaciones con el convencimiento de que es necesaria la mejora constante de todos los servicios aeroportuarios.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento