Casado destituye a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso y propone a Cuca Gamarra

La diputada Cayetana Álvarez de Toledo y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, asisten con gesto grave a la votación.
La diputada Cayetana Álvarez de Toledo y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, asisten con gesto grave a la votación.
Juan Carlos Hidalgo / EFE

La dirección del PP ha tomado esta tarde la decisión de destituir a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria del grupo, según un comunicado distribuido por el partido. Su lugar será ocupado por Cuca Gamarra, actual vicesecretaria de Política Sectorial del partido.

La noticia que este lunes se ha hecho realidad en la Junta Directiva Nacional del PP había ido tomando fuerza en los últimos días por los enfrentamientos de Cayetana Álvarez con distintos miembros del partido y los barones, que no terminaban de estar de acuerdo con su discurso duro en el hemiciclo.

Según una nota remitida por el partido, Casado realiza esta cambio como parte de una remodelación del equipo directivo que situará a Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social en plena pandemia; y José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional del Partido Popular. Este último nombramiento también refleja el progresivo crecimiento del poder del alcalde de Madrid en la formación. 

¿Acierta Casado con la destitución de Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso?

Agradecimiento de Casado a Álvarez de Toledo

El líder popular, Pablo Casado, ha querido agradecer el trabajo de Álvarez de Toledo, deseando que esta siga en el partido contribuyendo al proyecto. 

Para aprobar estos cambios que se plantean en el PP, Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves 20 de agosto a las 12 horas, de forma telemática debido a la actual situación sanitaria.

La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, en el Congreso de los Diputados.

Cayetana álvarez de toledo

  • Nació en Madrid hace 45 años
Pertenece a la considerada ala dura del PP

Será en este encuentro del mayor órgano entre congresos del partido, donde se abordará la remodelación, un auténtico vuelco en el equipo directivo del PP, ya que supone no solo la marcha de Álvarez de Toledo, cuestionada por ciertos sectores desde su nombramiento, sino la creación de un puesto de máxima importancia y visibilidad pública para el alcalde de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento