Adelante avisa que el "Bibliobus" municipal está "parado" al ser su conductor asignado a los coches oficiales

El portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha alertado este lunes de que el "Bibliobus" municipal está "parado porque su conductor ha sido destinado al servicio de coches oficiales para concejales".
El portavoz de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, en una imagen de archivo
El portavoz de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, en una imagen de archivo
ADELANTE SEVILLA - Archivo
El portavoz de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, en una imagen de archivo

En un comunicado, Adelante ha advertido de que el Bibliobús municipal, una herramienta diseñada la Red Municipal de Bibliotecas y por el Instituto de la Cultura y las Letras de Sevilla (ICAS) para hacer llegar la cultura a los diferentes barrios, "permanece parado desde antes de la declaración del estado de alarma porque su conductor ha sido destinado al servicio de coches oficiales de Capitulares".

Según González Rojas, "el vehículo del Bibliobús municipal se encuentra en unas condiciones lamentables, pues no tiene calefacción ni aire acondicionado, el suelo tiene agujeros a través de los que se puede ver el asfalto y la puerta de acceso a la zona de biblioteca está rota, no tiene pestillo de seguridad y ya se ha registrado un accidente con una usuaria", toda vez que este servicio "se ofrecía sin que hubiera un auxiliar de biblioteca y tenía que ser el propio conductor quien se encargaba de los préstamos".

En esa tesitura, "cuando a este trabajador se le ha destinado a ejercer como chófer de los concejales de la corporación municipal, el bibliobús se ha quedado literalmente parado".

El portavoz municipal de Adelante denuncia además que "otro de los problemas persistentes de este servicio municipal es el mal estado de las paradas, que en muchos casos no están ni siquiera señalizadas, lo que ha supuesto que la Policía Local ponga multas al vehículo, lo que ha implicado que el propio conductor, que no tenía la más mínima responsabilidad al respecto, haya perdido puntos de su carné de conducir".

EL VEHÍCULO ESTÁ "EN EL DEPÓSITO"

González Rojas lamenta así "el escaso interés del Gobierno municipal por un servicio que cuenta con más de 2.500 socios y socias, que podían disponer de hasta 7.500 títulos divididos entre los fondos del propio Bibliobús y los que se encuentran en el depósito de la Biblioteca Municipal Felipe González".

Por eso, Daniel González Rojas ha registrado una batería de preguntas dirigida al Gobierno municipal para que este aclare cuándo se va a retomar el servicio y si se tiene constancia de los desperfectos que tiene el vehículo.

Daniel González Rojas también ha registrado una batería de preguntas interesándose por la programación cultural de la Red Municipal de Bibliotecas, pues "el ICAS ha tomado la decisión de centralizar todas las actividades culturales a través de un macrocontrato que podría dejar fuera a los cuenteros tradicionales, autónomos y pequeñas empresas y cooperativas que durante los últimos años, y con una gran aceptación vecinal, han venido realizando estas actividades".

El portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla teme que "este nuevo macrocontrato esté diseñado para beneficiar a alguna de las grandes empresas multiservicios que durante estos últimos años se están haciendo con todos los contratos públicos que oferta el Consistorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento