Cvirus.- Alcalde de Benalmádena pide a la ciudadanía "responsabilidad y cautela" para garantizar cumplir normas

El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas, ha valorado las nuevas normas de seguridad sanitaria que modifican el anterior decreto de la Junta y cuyo objetivo es reforzar la protección de la ciudadanía ante la COVID-19 debido al crecimiento en el número de rebrotes en el territorio andaluz durante las últimas semanas. El ocio nocturno, los eventos multitudinarios o las visitas a residencias de personas mayores son algunas de las actividades a las que afectan estos nuevos cambios.
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en una imagen de archivo
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en una imagen de archivo
Patricia Sillero
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en una imagen de archivo

Así, el regidor ha pedido a la ciudadanía "responsabilidad y cautela" para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas, señalando que "son mucho más restrictivas que tratan de contener la expansión de la pandemia", al tiempo que ha dicho que "la Administración autonómica ha tenido que tomar ante la sucesión de rebrotes de las últimas semanas".

"Benalmádena es una ciudad turística a la que acuden visitantes y turistas de procedencia diversa: por eso este año en numerosas ocasiones he apelado a la responsabilidad tanto de empresarios como de hoteleros, vecinos y restauradores, porque mantener el virus a raya es responsabilidad de todos", ha valorado Navas.

Ha lamentado que "por desgracia, estamos viendo como un pequeño sector del empresariado no cumple con las normas, lo que ha obligado a regular de forma taxativa el ocio nocturno porque los brotes entre la población más joven se estaban multiplicando a gran velocidad".

"Pido a la ciudadanía responsabilidad y cautela: el esfuerzo que estamos realizando la mayoría debe servir para contener el virus, y la irresponsabilidad de unos pocos puede echar por tierra todo el trabajo que se está realizando por parte de las administraciones públicas, en colaboración con empresarios y ciudadanos, para que Benalmádena sea un municipio seguro", ha solicitado el alcalde.

También Navas ha insistido que en Benalmádena se están tomando todas las medidas necesarias y realizando los protocolos adecuados para garantizar que es una ciudad segura ante la COVID-19, con la colaboración de la inmensa mayoría del tejido empresarial.

De igual modo, el alcalde ha vuelto a pedir a los vecinos que cumplan con las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias, con especial hincapié en el uso de mascarillas, lavado de manos frecuente y mantenimiento en todo momento de las medidas de distancia social.Además, ha solicitado a la ciudadanía que acudan a las autoridades sanitarias "ante la más mínima duda sobre un posible contagio para aislar con eficacia los rebrotes que se vayan produciendo".

Por último, el regidor ha pedido "paciencia" al sector económico: "Está resultando un verano atípico, es difícil sacar cabeza en esta situación por la falta de turistas y visitantes, pero la inversión en la Costa del Sol sigue siendo una garantía: apenas salgamos del escenario actual de pandemia, estoy seguro de que recuperaremos con fuerza y vigor el crecimiento económico de los últimos años en Benalmádena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento