La madre de un niño contagiado por el virus del Nilo: "Veía doble, ingresó en la UCI en estado casi vegetal"

Labores de fumigación contra el mosquito del virus del Nilo
Labores de fumigación contra el mosquito del virus del Nilo
AYTO. CORIA
Labores de fumigación contra el mosquito del virus del Nilo

La madre de un niño que contrajo el virus del Nilo ha explicado que los primeros síntomas de su hijo fueron dolores de cabeza y visión doble. Al día siguiente, comenzó a vomitar y le llevaron al ambulatorio, según las declaraciones de la madre al programa Espejo Público, en Antena 3. 

El médico de cabecera ya observó que algo no iba bien y les envió al Hospital Virgen del Rocío. Allí el niño empeoró: "Tenía una deshidratación grave, arritmias cardíacas y problemas para respirar, por lo que fue ingresado en la UCI" cuenta la madre del menor. 

En poco tiempo el niño "se quedó prácticamente vegetal" explica su madre, y no mejoró hasta que lo pasaron a la planta de neurología. 

La Junta de Andalucía ya ha confirmado que el pasado jueves había 12 positivos por virus del Nilo en Sevilla y otras 26 en las zona de Coria del Río y La Puebla del Río. De estas, 21 permanecen con ingreso hospitalario y siete en la UCI. 

Esta mujer ha explicado que cuando los vecinos de la localidad vieron que empezaba a haber casos similares de contagio del virus del Nilo tuvieron miedo y ahora no quieren salir de casa. 

Para evitar al máximo posible el riesgo de contagio del virus del Nilo hay que retirar cualquier sitio que pueda tener acumulación de agua como los charcos o los platos de las macetas. Además es bueno instalar mosquiteras en los domicilios y usar insecticidas si se va a salir al atardecer a la calle. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento