El Ayuntamiento de Fuengirola comienza una limpieza a fondo en colegios de cara al comienzo del curso

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha comenzado este lunes una limpieza a fondo de todos los colegios de la ciudad de cara al comienzo del curso escolar en el mes de septiembre, según ha explicado la concejala de Educación, Carmen Díaz, que ha señalado que esta actuación es "complementaria a las campañas de desinfección que ha realizado el área de Sanidad y a los trabajos de mejora y mantenimiento que se han desarrollado durante todo el verano en los centros escolares".
Plan de limpieza en colegios de Fuengirola
Plan de limpieza en colegios de Fuengirola
AYTO FUENGIROLA
Plan de limpieza en colegios de Fuengirola

"Dentro del pliego de cláusulas administrativas que recoge la limpieza de centros educativos, a mediados del mes de agosto se inicia una de las grandes limpiezas a fondo del curso escolar", ha señalado Díaz.

En este punto, ha recordado que, en esta ocasión, desde el mes de abril, "las limpiadoras de los colegios dejaron de estar presentes una vez que se hicieron esas grandes limpiezas durante las tres primeras semanas del confinamiento, y ahora retomamos esa actividad comenzando con una limpieza a fondo en los once colegios de Fuengirola".

Así, según ha explicado Díaz, "esta limpieza viene a complementar todas las actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos y que se vienen ejecutando desde el pasado mes de marzo en los centros escolares públicos de nuestra ciudad y, en ese sentido, pondremos en marcha también otras medidas que se anunciarán más adelante, cuando se inicie el curso".

También la edil de Educación ha destacado que "así damos cumplimiento a una de las competencias fundamentales del Ayuntamiento en cuanto a colegios como es el mantenimiento de los centros educativos, dentro del cual está incluida la limpieza al igual que la pintura, que forma parte también de las tareas importantes que estamos terminando de ejecutar en estos días, dando los últimos retoques a los detalles que van quedando en los centros escolares".

Así, tal y como ha explicado Díaz, "desde hoy día 17 ya estamos desarrollando la limpieza fondo de los colegios y continuamos preparando la ansiada vuelta al curso escolar, en este caso un regreso a las aulas diferente, pero siempre dando cumplimiento a todas las medidas adoptadas por los organismos administrativos a los que les compete".

En este sentido, la edil ha recordado que de cara al inicio del curso, además de una limpieza a fondo de los colegios y las tareas de desinfección de los centros con productos anti COVID19 homologados por el Ministerio de Sanidad, se ha ejecutado la pintura integral de los centros Andalucía, Tejar y Picasso y se han llevado a cabo más de doscientas actuaciones de mejora y mantenimiento en los colegios de la ciudad desde que cesaron las clases con motivo del decreto del estado de alarma.

Los conserjes mantenedores han desarrollado en este periodo de tiempo trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, cerrajería, jardinería o pintura, algunos de ellos de gran calado. Además, tal y como ha recordado, en todos los centros se llevó a cabo un plan de choque de limpieza y desinfección de sus instalaciones al comienzo del estado de alarma, unas tareas que ahora se ven reforzadas con esta limpieza a fondo de los centros escolares que se está llevando a cabo ante el regreso a las aulas en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento