Mohammed bin Zayed, gran amigo de Juan Carlos I y su lujoso anfitrión en Emiratos Árabes Unidos

El rey conversa con el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdullah bin Zayed al Nahvan en Zarzuela el pasado 2012.
El rey conversa con el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdullah bin Zayed al Nahvan en Zarzuela el pasado 2012. EFE
El rey conversa con el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdullah bin Zayed al Nahvan en Zarzuela el pasado 2012.

Finalmente ha sido este lunes cuando Zarzuela ha notificado el destino de Juan Carlos I, el rey emérito que el pasado 3 de agosto decidió notificar a su hijo que se marcharía fuera de España ante el revuelo causado por las noticias y procedimientos judiciales que comenzaban a abrirse a su alrededor.

Juan Carlos I se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, un país de la Península Arábiga separado de España por más de 6.000 kilómetro que el monarca emérito cruzó en avión ese día 3, según adelantó Abc.

Allí, Juan Carlos I ha encontrado la amistad y el cobijo de un gran amigo, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero del emirato y auténtico hombre fuerte del país, toda vez que su hermano, el actual presidente de Emiratos, el jeque Jalifa bin Zayed, de 71, sufrió un derrame cerebral en 2014. La relación de Zayed con el monarca español acumula ya muchos años de confianza y siempre fue su anfitrión en cada viaje que Juan Carlos I realizaba a los Emiratos, en varias ocasiones con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 en Abu Dabi.

El gobierno del emirato es también el dueño del lujoso Hotel Emirates Palace, uno de los enclaves con los que más se ha especulado como nuevo 'hogar' de Juan Carlos I, un auténtico oasis en el desierto, a prueba de fotógrafos y que cuenta con todos los lujos posibles, incluido una playa privada.

Palaciego hotel de playa rodeado por jardines con ostentosas habitaciones y numerosas suites de lujo.Su coste está en los 3,8 billones de dólares (casi 3.500 millones de euros).

Hotel emirates palace

  • 394 habitaciones y suites
Cuenta con todos los lujos: SPA, playa, cascadas...
Mostrar comentarios

Códigos Descuento