El Ayuntamiento de Rincón hará "un esfuerzo" en materia de limpieza y acondicionamiento de los colegios

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria hará "un esfuerzo" de cara a reforzar la limpieza y el acondicionamiento de los colegios del municipio con vistas al inicio del próximo curso escolar.

Así se ha comunicado en la Comisión Técnica Reactiva Rincón celebrada este lunes. El esfuerzo que hará el Consistorio rinconero será transversal con la implicación de distintas áreas como Educación, Servicios Operativos, Sanidad y la empresa mixta de limpieza Emmsa.

"Venimos manteniendo reuniones con la comunidad educativa del municipio y fruto de las mismas y las necesidades de estos centros, asumiremos este esfuerzo en aras de una vuelta al colegio más segura en materia de sanidad", ha explicado la concejala de Educación, María del Carmen Cañizares.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha incidido "en el notable esfuerzo económico y humano que hará el Ayuntamiento para que el regreso presencial a las aulas sea lo menos traumático posible. Estamos pendientes de las indicaciones que vendrán desde Educación, pero nosotros vamos a estar listos y en las competiciones que tenemos no quede ningún cabo suelto".

En la Comisión Técnica Reactiva Rincón celebrada este lunes en el salón de plenos con la presencia de todos los partidos políticos a excepción de IU -ausencia justificada previamente-, se ha explicado las acciones que se llevarán a cabo y que completarán los trabajos de desinfección, acondicionamiento y pinturas que ya se han hecho y se están haciendo en los distintos centros educativos de Rincón de la Victoria.

Los distintos partidos políticos han aportado diferentes ideas durante la comisión que servirán para mejorar y ampliar la puesta a punto de los centros educativos en Rincón de la Victoria.

Al plan de desinfección general y la limpieza general, se unirá un refuerzo en la limpieza diaria, la incorporación de contenedores específicos para mascarillas y la adquisición de termómetros para la entrada del personal a los centros educativos.

Cañizares ha incidido en que "han sido muchas las conversaciones con directores y ambas de nuestro municipio, también con las empresas de autocares para confirmar que tendrán los protocolos obligatorios. Insisto en que se hará un gran esfuerzo".

Por otro lado, en la comisión celebrada se han abordado temas como los eventos culturales y deportivos venideros en el municipio, la limpieza y desinfección viaria, el estado de las playas, la recogida de basura y la revisión de los protocolos y medidas de protección llevadas a cabo por el Ayuntamiento en materia del COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento