El Gobierno de Madrid cree que la protesta de Colón traerá "sufrimiento y algún muerto"

Manifestación contra el uso obligatorio de mascarillas en la plaza de Colón de Madrid, a 16 de agosto de 2020.
Manifestación contra el uso obligatorio de mascarillas en la plaza de Colón de Madrid.
Jes˙s HellÌn Jesús Hellín
Manifestación contra el uso obligatorio de mascarillas en la plaza de Colón de Madrid, a 16 de agosto de 2020.
Manifestación contra el uso obligatorio de mascarillas en la plaza de Colón de Madrid.
Jesús Hellín

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, se ha mostrado seguro este lunes de que entre las personas que participaron este fin de semana en una protesta contra el uso de las mascarillas habrá contagios de coronavirus, ingresos hospitalarios y "algún muerto".

Durante una visita al dispositivo instalado en Carabanchel para la realización de PCR en población de entre 15 y 49 años, Zapatero ha declarado a la prensa que desde el punto de vista sanitario le parece "lamentable" esta protesta en la plaza de Colón, especialmente porque vivió "la epidemia primero en el hospital de Fuenlabrada y luego en el hospital (temporal) de Ifema", del que fue director médico.

"Estamos viendo lo que está pasando incluso ahora; me parece lamentable que ese grupo de gente que se manifestó ayer lo haga bajo esas condiciones. Eso va a traer seguro sufrimiento, va a traer casos, alguna neumonía, traerá algún ingreso hospitalario y UCI y algún muerto", ha recalcado.

Tras escuchar las declaraciones del Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, el viceconsejero ha confiado en que este actué de "forma contundente contra los convocantes porque son ejemplos que no se pueden dar otra vez ni en la sociedad ni en este país".

Franco ha querido dejar "perfectamente claro" este lunes que se sancionará "con la máxima dureza" que permita la ley a los que el domingo incumplieron las normas durante la concentración en la capital contra las medidas para frenar el avance del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento