Alamedilla cierra un solar donde aparecieron restos óseos antiguos de un niño

El Ayuntamiento de Alamedilla (Granada) ha clausurado el solar donde aparecieron unos restos óseos antiguos de un niño, al parecer de entre diez y 14 años, al objeto de poder continuar buscando si pudiera haber indicios de más, para lo que, en su caso, pedirá colaboración institucional y, en su caso, de asociaciones memorialistas.
Investigada una mujer por la desnutrición de dos perros encerrados en Albondón (Granada) entre pulgas
Investigada una mujer por la desnutrición de dos perros encerrados en Albondón (Granada) entre pulgas
GUARDIA CIVIL - Archivo
Investigada una mujer por la desnutrición de dos perros encerrados en Albondón (Granada) entre pulgas

Según ha indicado a Europa Press el alcalde de Alamedilla, Torcuato Cabrerizo, con un hundimiento que se produjo en el solar, donde había una parte de cueva, una solera de hormigón se desvaneció, dejando así al descubierto estos restos, que han obligado a la protección del área, según ha informado el diario Ideal.

Los restos aparecidos el pasado viernes fueron recogidos por la Policía Científica de la Guardia Civil, sin que hasta el momento se hayan abierto diligencias judiciales por la aparente antigüedad de los mismos. La datación exacta está pendiente del informe forense, han indicado fuentes del Instituto Armado.

En principio, según ha explicado Cabrerizo, en el municipio descartan que puedan tener "que ver" con los restos aparecidos hace unos años a unos 50 o 60 metros de este solar, que se había venido utilizando para tender la ropa.

Estos otros restos sí se relacionaron, por los retales de vestimenta antigua que apareció junto a ellos, con la Guerra de Independencia.

En este último caso, el Ayuntamiento de este municipio de unos 600 municipios espera los resultados del informe forense para la datación de los restos, y si pudieran pertenecer a alguna víctima de la Guerra Civil para, si fuera así, empezar a trabajar en esa "línea" en colaboración con las instituciones competentes y las asociaciones memorialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento