Enoturismo: las cuatro bodegas españolas entre las 50 mejores del mundo

Viñedo
Viñedo
HAIKU COMUNICACIÓN - Archivo
Viñedo

Aquellas personas que estén pensando en realizar una escapada de fin de semana o pasar unos días vacacionales de forma diferente, disfrutando de la gastronomía y de la riqueza vitivinícola, tienen que saber que cuatro bodegas españolas se encuentran entre las 50 mejores del mundo. 

Los premios World's Best Vineyards, que reconocen los mejores lugares para la degustación de vinos, donde se puede aprender sobre su elaboración y cultivo de la uva, así como disfrutar de los restaurantes y alojamientos, ha incluido a cuatro bodegas españolas. Así, sin salir de nuestro país, se puede disfrutar de una gran oferta de enoturismo. 

Las cuatro bodegas españolas premiadas por los World's Best Vineyards

La primera bodega que aparece en este ránking es Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, que ocupa el sexto puesto de la lista. Esta posee un hotel ubicado en Elciego, en Álava, un lugar idóneo para disfrutar del enoturismo y la bodega que posee. "Más que una bodega. Una auténtica experiencia", se puede leer en su página, donde destaca la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, donde se puede recorrer la historia de la bodega desde su fundación en el año 1858 hasta nuestros días. 

La segunda mención a una bodega española se encuentra en el puesto número 18, donde se está Gonzalez Byass - Bodegas Tio Pepe, en el corazón de Jerez de la Frontera y donde destaca la colección de vinos de Jerez más grande del mundo. Posee un hotel inspirado en una tradición vinícola milenaria y ubicado en el casco histórico de Jerez, para descubrir de primera mano la cultura del vino y el brandy de Jerez.

En el cuadragésimo primer puesto de la lista se encuentra Bodegas Vivanco, que se encuentran en Briones, La Rioja. En su web se pueden encontrar diferentes experiencias, a través de un catálogo de visitas, para poder aprender sobre el vino, visitar el Museo Vivanco y catar sus productos.

Por último, las bodegas de Familia Torres - Pacs del Penedès, se sitúan en el puesto 42 de esta lista de premiados. "Guardianes del paisaje durante cinco generaciones" es el logo que abre su página web. En ella se pueden encontrar diferentes experiencias de enoturismo, relacionadas con la cata de vinos, el taller de cosechas, cenas entre viñedos... 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento