Las XXII Jornadas Internacionales sobre Patrimonio Industrial Incuna suman 225 inscritos de 19 países

El Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos y la Escuela de Comercio de Gijón acogerán, del 23 al 26 del próximo mes de septiembre, la XXII edición de las XXII Jornadas Internacionales sobre Patrimonio Industrial Incuna, bajo el lema 'Hacia una nueva época para el Patrimonio Industrial'.

Según una nota de prensa de los organizadores, será la primera vez que se celebre con "carácter híbrido" a causa de la pandemia de la COVID-19, combinando la vía presencial con la vía virtual.

Hasta el momento cuenta con 225 inscritos de 19 países, que presentarán 110 ponencias en las secciones temáticas. Los países participantes son: Reino Unido, Rusia, Alemania, Italia, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Portugal, Chile, Colombia, Grecia, India, Cuba, Francia, Bélgica, Taiwán, Uruguay, así como de diferentes lugares de España.

Para ello, Incuna, con la asistencia técnica de la Fundación CTIC, ha seleccionado una de las plataformas profesionales internacionales más novedosas del panorama actual, que permitirá la transmisión online de las ponencias en tiempo real y a la carta, facilitará interacciones entre ponentes y asistentes, y posibilitará el networking entre todos los participantes.

Asimismo, han resaltado que son las únicas jornadas de Patrimonio Industrial en el mundo que se celebran de forma "ininterrumpida" desde 1999.

Las jornadas incluyen secciones temáticas relativas a la Transición Energética y Ecológica y financiación de proyectos en regiones europeas; Medios de Transporte y Movilidades Históricas, Memoria Industrial, Economía Circular, Turismo y Conservación,Seguridad y Reutilización del Patrimonio Industrial.

Las jornadas se retransmitirán vía online en tiempo real y con repositorios a la carta, a través de una de las plataformas especializadas en congresos virtuales más novedosas del panorama internacional, que contará con salas virtuales temáticas en las que se podrá asistir y participar en las ponencias que se exponen.

Los participantes también podrán interactuar entre sí, hacer networking, y a través de los diferentes canales de Incuna en RRSS participar en actividades paralelas como exposiciones, visitas al patrimonio regional asturiano, presentar y comentar libros, visionar entrevistas, películas y documentales.

Está confirmada la participación de destacados expertos internacionales en Patrimonio Industrial como: Miles Oglethorpe (Presidente Mundial de Ticcih); Mark Watson; Marion Steiner (Secretaria General de Ticcih); Cristina Menegelho; Edoardo Cerrá (Presidente de AIPAI en Italia); Jörg Schöeder; Aristidis Sapounakis; Evgeny P. Mosienko; Mónica Ferrari; y Moulshri Joshi, entre otros.

Las jornadas también contarán con una amplia participación española: Ainara Martínez, Inmaculada Aguilar, Julián Sobrino, Miguel Álvarez Areces o Javier Fernández López (miembros de la dirección de Ticcih España), entre otros.

Además, Incuna tiene programadas una serie de actividadescomplementarias como la exposición de fotografías seleccionadas en el XVII Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial 2020; la lectura de un selección de relatos cortos correspondientes al I Concurso Internacional de Relatos Cortos sobre PatrimonioIndustrial 'Máquinas y Palabras'; la proyección de cine de III Muestra Internacional de documentales Incunafilmfest 2020, cuyo país invitado será México; así como una ruta por el Patrimonio Industrial y Cultural de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento