Sucesos.- Dos personas resultan heridas por arma blanca en una pelea entre jóvenes registrada en Sueca

Dos personas han resultado heridas por arma blanca en una pelea entre medio centenar de jóvenes registrada en la madrugada del pasado domingo en Sueca (Valencia), según ha informado en un comunicado la Policía Local de este municipio. En la reyerta, que tuvo lugar en la zona de la avenida Adolfo Suárez que une el Perelló con el Socarrat, se utilizaron además de armas blancas, bates de béisbol.

La Policía Local tuvo conocimiento del suceso a través de un aviso desde el teléfono de Emergencias 112, al que una mujer había comunicado que los jóvenes llevaban palos y cuchillos muy grandes. Para controlar el incidente se desplazaron al lugar en el que estaba teniendo lugar el enfrentamiento dos patrullas de la Guardia Civil, que instruyeron el correspondiente atestado, y agentes municipales, que dieron una batida por la zona en busca del autor o autores del suceso.

En la pelea resultó herido un menor de 17 años que fue agredido en un hombro con un arma blanca y que tuvo que ser atendido poco después de las 4.00 horas del domingo en el hospital de la Ribera.

Asimismo, sobre las 7.00 horas se localizó a otro varón refugiado en una zona residencial de la Plaza del Maestrat con una herida sangrante en una rodilla posiblemente realizada con una arma u objeto punzante, ha detallado la Policía Local. Esta persona fue atendida por una unidad sanitaria en el mismo lugar y trasladado después al centro de salud de Sueca.

Momentos antes, sobre las 6.00 horas, se les comunicó a los agentes, a través de otra llamada, que los protagonistas de la pelea anterior habían regresado a la misma zona y que "se mostraban muy agresivos. La Policía Local ha apuntado que los heridos proceden de localidades de la comarca de l'Horta Sud y que se supone que también pertenecen a ella sus agresores.

Este cuerpo municipal ha resaltado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos con el fin de identificar al autor o autores de las agresiones registradas y a los responsables de la reyerta.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca, Carlos Ramírez, ha manifestado que "a pesar de que parece ser que estos mismos grupos de jóvenes protagonizaron otra trifulca la noche de San Juan en el Perelló, se trata de un hecho puntual".

El edil ha señalado que este verano se ha "duplicado, y a veces triplicado, la presencia policial en las calles y playas de la costa", dado que "la complejidad de la crisis sanitaria -por la pandemia de la Covid-19- y el gran incremento de la población así lo requieren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento