Educación abre el plazo de inscripción, hasta el 7 de septiembre, a los ciclos formativos de FP presencial y dual

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación mediante la Dirección General de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, ha abierto este lunes el plazo de inscripción a los ciclos formativos de Formación Profesional presencial y dual del próximo curso.

Según han detallado en un comunicado, el plazo permanecerá hasta el próximo 7 de septiembre.

Entre las novedades de estos estudios para el curso 2020-2021, han indicado, se prevé un importante incremento de la oferta que supondrá un crecimiento destacado del número de alumnos.

En total se implantarán 27 ciclos más que permitirán un aumento de hasta 990 más la oferta de plazas y por tanto un aumento de 65 docentes más.

MÁS CICLOS, MÁS PLAZAS Y MÁS PROFESORES

De este modo, el curso 2020-2021 contará con 440 ciclos formativos, 27 más que el curso pasado.

De estos ciclos, 18 son de grado superior, ocho de grado medio y uno de FP básica. Entre los nuevos ciclos hay dos de nueva implantación: el gradu superior de Gestión forestal de medio natural en el IES Joan Taix de Sa Pobla y el grado superior de Transporte y logística en la IES Berenguer de Anoia de Inca.

Según han explicado, se ha optado para impulsar los ciclos de grado superior puesto que en los últimos cursos se ha trabajado en la consolidación del grado medio y del FP básica.

Por islas, Mallorca cuenta con 23 ciclos nuevos (uno de FP básica, siete de grado medio y 15 de grado superior).

Menorca cuenta con un nuevo ciclo de grado superior de Integración social en la IES Cap de Llevant; Ibiza con dos ciclos de grado superior en Can Marines, de Paisajismo y medio rural y de Transporte marítimo y pesca de altura, y en Formentera con un ciclo de grado medio de Atención a personas en situación de dependencia.

De entre el total de oferta de nuevos ciclos hay cuatro que se hacen a distancia. De ste modo, en el CIFP Pau Casesnoves (Inca) se imparte el Técnico superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y Técnico superior en Desarrollo de aplicaciones web.

En el IES Berenguer de Anoia (Inca) se imparte Técnico superior en Comercio internacional.

En el CIFP Juníper Serra (Palma), Técnico superior en Agencias de viajes y gestión de acontecimientos.

Los ciclos formativos de formación profesional básica y de grado medio están cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de las Islas Baleares 2014-2020.

La oferta completa y el proceso de inscripción se puede consultar en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento