El vecino de Bilbao de 51 años ahogado en la Playa de Bakio intentó ayudar a su hija, que fue rescatada por surfistas

El vecino de Bilbao de 51 años de edad, que falleció ahogado ayer por la noche en la playa de la localidad vizcaína de Bakio, intentaba ayudar a su hija, menor de edad, que se había adentrado en el agua y tenía problemas para regresar a la orilla.
Zona de Askada de Bakio (Bizkaia) donde se ha ahogado un vecino de Bilbao
Zona de Askada de Bakio (Bizkaia) donde se ha ahogado un vecino de Bilbao
EUROPA PRESS
Zona de Askada de Bakio (Bizkaia) donde se ha ahogado un vecino de Bilbao

Según ha informado la Ertzaintza a Europa Press, aunque dos surfistas pudieron rescatar a la joven, no lograron sacar con vida a su padre, al que llevaron hasta la arena ya sin pulso.

Los hechos se produjeron a las 20.15 horas de este pasado domingo en la zona de Peñarrojas del arenal vizcaíno de Bakio. El fallecido, un hombre de 51 años de edad, vecino de Bilbao, se adentró en el agua para ayudar a su hija, que se encontraba bañándose y tenía problemas para regresar.

SURFISTAS

Dos surfistas que se encontraban en la zona lograron rescatar a la menor, a la que llevaron a la orilla con vida. Sin embargo, cuando pudieron arrastar el cuerpo de su padre hasta la arena, comprobaron que el hombre ya no tenía pulso.

Una patrulla de la Policía autonómica le realizó la reanimación, hasta que llegó una ambulancia, cuyo personal médico solo pudo certificar la muerte del varón. Por ello, se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento