Ayuntamiento y Bilbao Dendak impulsan un plan para mejorar la competitividad del Comercio en la ciudad

El Ayuntamiento de Bilbao y la asociación de comerciantes Bilbao Dendak han suscrito este lunes un plan de mejora de la competitividad del Comercio en la ciudad que incluye un marco de colaboración para aumentar la competitividad y la oferta del sector en la capital vizcaína y en favor de "un comercio urbano rentable y de calidad".
Exif_JPEG_PICTURE
Exif_JPEG_PICTURE
Ayuntamiento Bilbao
Exif_JPEG_PICTURE

A través de dicho convenio, el Consistorio y Bilbao Dendak llevarán a cabo medidas conjuntas que "permitan mejorar las condiciones en las que se desenvuelve la actividad comercial, la gestión de los establecimientos y la cualificación del personal". Estas actuaciones serán "de carácter promocional, formativo, de comunicación y de nuevas estrategias de competitividad comercial", tal y como han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Bilbao.

La iniciativa forma parte del programa Hirigune, aprobado por el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco con el objetivo de mejorar de la competitividad comercial y del posicionamiento de marca de los entornos urbanos. Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao mantiene activo el Plan #BILBAO AURRERA, de medidas urgentes que incluye, entre otras, ayudas al comercio, ante la situación generada por el COVID-19.

La iniciativa forma parte del programa de ayudas destinadas a incentivar las estrategias zonales de Cooperación, Dinamización y Competitividad Comercial Urbana ante la COVID-19 -Hirigune, puesto en marcha por el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco.

Además, el Ayuntamiento de Bilbao mantiene activo el Plan #Bilbao Aurrera que incluye una treintena de medidas de reactivación económica y de empleo, entre las que se incluyen una serie de acciones extraordinarias para la recuperación y mejora de la competitividad de comercios, mircropymes, personas autónomas y emprendedoras, como un servicio de asesoramiento integral desde la sociedad municipal Bilbao Ekintza dirigido a emprendedores, comercios, personas autónomas, micropymes y empresas de la ciudad puedan acceder de forma efectiva a todas las ayudas que se vayan poniendo en marcha desde diferentes ámbitos institucionales.

También se incluyen ayudas económicas directas destinadas a comercios, micropymes y personas autónomas en los sectores económicos más afectados para inversiones necesarias debido a los protocolos de salud que se fijen desde las autoridades competentes y un servicio de mediación para llegar acuerdos en relación al pago del alquiler de locales comerciales que incluye la identificación y difusión de buenas prácticas, orientación y recomendaciones, así como creación de un servicio específico de mediación para facilitar que ambas partes (arrendadora y arrendataria) alcancen acuerdos amistosos.

ESTÍMULOS AL CONSUMO DIRECTO CON BONOS

Asimismo, y durante el próximo otoño, el Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha un programa de bonos en comercio, que se plantea como un instrumento de estímulo para el consumo en la ciudad. Al mismo tiempo busca incidir en el compromiso de la ciudadanía y las empresas locales con algunos de los sectores para los cuales se espera una mayor afectación.

Desde el Consistorio se han planteado tres tipos de bonos para consumir en establecimientos de la Villa y obtener a cambio descuentos y bonificaciones: Bono Comercio Bilbao, Bono Hostelería y Restauración Bilbao; y Bono Turismo Bilbao Destinado a hoteles y otros productos y servicios turísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento