MásJaén.- La Diputación tiene este verano 21 obras en ejecución por importe de 29,5 millones de euros

La Diputación de Jaén está ejecutando o va a iniciar durante este verano un total de 21 obras por un importe de 29,5 millones de euros, de manera que prosigue su "intensa labor en la mejora de infraestructuras y carreteras provinciales".

Así lo ha manifestado este lunes el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, quien ha añadido que "se trata de actuaciones que en algunos casos están en avanzado estado de ejecución y en otros se acometerá en los próximos días su inicio".

Entre esas 21 intervenciones, ha resaltado algunas por "su cuantía económica". Es el caso de las obras del Olivo Arena, con un presupuesto de 20 millones de euros; la rehabilitación del edificio de Soproargra o la nueva conducción de agua para sustituir una vieja galería en Huesa, que no solo afecta a esta localidad sino también a varias pedanías de Quesada".

Igualmente, se ha referido a otras actuaciones importantes como la que se está realizando para adaptar el antiguo edificio de Banesto en el centro de la capital jiennense como Centro de Promoción y Dinamización Turística de la provincia.

Además de intervenir en importantes infraestructuras que mejorarán las posibilidades culturales, deportivas y turísticas, la Administración provincial también está actuando en estos momentos en una docena de carreteras por toda la geografía jiennense.

Castro ha destacado la última fase del tramo entre las estaciones de Huelma y Cabra del Santo Cristo, una vía en la que se ha actuado previamente en dos fases y ahora se ejecuta la última para mejorar integralmente la conexión entre ambas zonas; o la continuación que se va a producir en estos días de la obra de mejora en la vía que une Bedmar con el paraje de Cuadros.

"En definitiva, estamos hablando de una serie intervenciones que o bien finalizarán a lo largo de este año en su mayoría o, en su caso, lo harán en los primeros meses de 2021", ha concluido el diputado de Infraestructuras Municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento