Barcelona homenajea este lunes a las víctimas del atentado de La Rambla y Cambrils en su tercer aniversario

Ofrenda de ciudadanos por el atentado yihadista en Barcelona.
Ofrenda de ciudadanos por el atentado yihadista en Barcelona.
EUROPA PRESS
Ofrenda de ciudadanos por el atentado yihadista en Barcelona.
EP

El Ayuntamiento de Barcelona celebra este lunes un acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona), coincidiendo con el tercer aniversario de los ataques, y se hará siguiendo las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios de Covid-19, han explicado fuentes municipales a Europa Press.

El homenaje ha comenzado a las 10.00 horas en el Pla de l'Os de La Rambla de Barcelona y ha consistido en un minuto de silencio, entre claveles blancos y "El Cant dels Ocells". Ha sido el sobrio pero emotivo homenaje con el que Barcelona ha rendido homenaje este lunes a las víctimas de los atentados del 17A, en el tercer aniversario de un ataque yihadista que dejó 16 muertos y más de 140 heridos.

Una cincuentena de familiares de fallecidos, heridos y testigos presenciales de los atentados han presidido la ceremonia, con las autoridades y representantes políticos en un discreto segundo plano, sobre el mosaico del Pla de l'Ós de Joan Miró donde el terrorista Younes Abouyaaqoub detuvo su furgoneta tras sembrar Las Ramblas de cadáveres.

Representantes de las víctimas han depositado sus coronas de flores a los pies del mosaico de Miró y, después, lo han hecho las autoridades con los claveles blancos que llevaban en la mano: el presidente de la Generalitat, Quim Torra, los presidentes del Congreso y del Parlament, Meritxell Batet y Roger Torrent, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Les han seguido una amplia representación del Govern, con el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, la consellera de la Presidencia y portavoz, Meritxell Budó, el de Interior, Miquel Buch, y la de Justicia, Ester Capella. Posteriormente, han sido miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias quienes, uniformados, han añadido sus flores a los maceteros instalados a modo de altar.

El martes la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) y la Plataforma 17A suspendieron el acto de homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona, que convocaron a las 19.00 horas, por la limitación de 10 personas en las concentraciones a causa del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento