Encuentran un hueso humano en la zona del derrumbe del vertedero de Zaldibar

  • Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán quedaron sepultados el pasado 6 de febrero.
Medio ambiente remite a Verter Recycling las primeras facturas del trabajo en el vertedero por valor de 3,4 millones
Imágen de archivo de una pala excavadora en el vertedero de Zaldibar.
H.BILBAO
Medio ambiente remite a Verter Recycling las primeras facturas del trabajo en el vertedero por valor de 3,4 millones

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Zubiaga, ha anunciado que el resto óseo hallado este domingo en el vertedero de Zaldibar "pertenece a una persona" y se ha descubierto a una profundidad de 23 metros. Asimismo, el viceconsejero ha pedido a los familiares de los dos trabajadores sepultados (Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán) "paciencia".

Zubiaga ha comparecido en Ermua, junto al director de Patrimonio Natural y Cambio Climatico, Aitor Zulueta, para informar de las novedades sobre el rescate en el vertedero de Zaldibar" que colapsó el pasado 6 de febrero.

Tras confirmar que el resto hallado este domingo es humano, Zubiaga ha destacado que ha habido que "excavar 23 metros, un edificio de ocho pisos para llegar" a ellos.

Asimismo, ha reconocido que, partir de ahora esa zona se delimita como "zona más probable de encontrar más restos" y se trabajará de forma "más quirúrgica, con más cuidado", mientras se realiza "el análisis científico del resto encontrado".

Por otro lado, ha solicitado a las familias de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze "un poco de paciencia", ya que los más de seis meses de trabajo van dando sus resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento