Coronavirus.- Aragón notifica 482 nuevos casos, 428 en la provincia de Zaragoza

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 482 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este sábado, 428 de ellos en la provincia de Zaragoza, 46 en la de Huesca y cinco en Teruel, mientras que en tres de los casos no consta provincia de procedencia.
.
.
EUROPA PRESS
.

El Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico ha informado en una nota de prensa de que el 45 por ciento de los casos son asintomáticos y se han comunicado 204 altas epidemiológicas. Además, durante la jornada analizada, se han realizado un total de 1.907 pruebas, 1.851 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia, en Aragón se han efectuado 283.263 pruebas, 206.806 PCR.

En la provincia de Zaragoza, la capital aragonesa ha contabilizado 335 nuevos casos. Además, en el área de salud de Caspe hay 23 nuevos positivos, diez en la de La Almunia de Doña Godina, nueve en María de Huerva, ocho en Villamayor, siete en Ejea de los Caballeros, seis en Calatayud Urbana, cuatro en las áreas de Épila, Zuera y Alfajarín, tres en la de Sástago, dos en Fuentes de Ebro, Alagón, Utebo y Borja, y uno en Tarazona, Cariñena y Tauste.

En la provincia de Huesca, se han detectado 13 nuevos casos en la capital oscense -seis en el área de Pirineos, cuatro en el Perpetuo Socorro y tres en Santo Grial-, doce en el área de salud de Fraga, cinco en Sabiñánigo, tres en las áreas de Monzón Urbana, Binéfar y Sariñena, dos en Grañén y Tamarite de Litera, y uno en Berdún, Aínsa y Barbastro.

En la provincia de Teruel, hay un nuevo caso en las áreas de salud de Cella, Teruel Ensanche, Alcañiz, Utrillas y Valderrobres, así como ocho casos en zonas básicas de salud no identificadas del conjunto de la Comunidad autónoma.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

Los hospitales aragoneses tienen 527 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 60 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 467 en planta.

Aragón cuenta en estos momentos con 179 camas de UCI con respirador y 3.874 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la COVID-19 y otras patologías, una disponibilidad del 41% de camas UCI y del 41% convencionales.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en la capital aragonesa, en el Hospital Miguel Servet hay 145 ingresos, de los que 18 están en UCI; en el Clínico, 162, 22 en UCI; en el Royo Villanova, 41, tres en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, 14, tres en UCI; y en el Hospital de la Defensa, 19, dos en UCI.

En el Hospital San Juan de Dios, hay ingresados 27 pacientes; en el Hospital MAZ, cuatro, uno en UCI; en la Clínica Quirón, nueve, dos en UCI, y en la Montpellier, cinco.

Fuera de la capital aragonesa, en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, hay 38 personas ingresadas, dos en UCI; en el de Alcañiz, cinco; en el Hospital San José de Teruel, una; en el de Barbastro, 23, cuatro en UCI; en el San Jorge de Huesca, 28, tres en UCI; y en el Ernest Lluch de Calatayud, seis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento