Ingrid Betancourt acompaña a un ex guerrillero de las FARC en su visita a París

  • Wilson Bueno Largo, alias 'Isaza' desertó de la guerrilla.
  • El Gobierno le permitió su pasaporte por su desarme.
  • El presidente francés ha aceptado la visita del guerrillero.
Ingrid Betancourt asiste al momento en que 'Isaza' recibe su pasaporte.
Ingrid Betancourt asiste al momento en que 'Isaza' recibe su pasaporte.
Ingrid Betancourt asiste al momento en que 'Isaza' recibe su pasaporte.

El ex guerrillero colombiano Wilson Bueno Largo, que hace poco desertó de las FARC y puso en libertad al ex congresista rehén Óscar Tulio Lizcano, viajó hoy a París junto a su novia y en compañía de la colombo-francesa Íngrid Betancourt.

'Isaza', alias de Bueno Largo, partió en un vuelo comercial tras recibir de manos del alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, el pasaporte que le permitió salir con destino a Francia, cuyo presidente, Nicolas Sarkozy, aceptó acogerlo.

"Éste es un acto de paz, mediante el cual el Gobierno cumple la palabra", afirmó el presidente colombiano, Álvaro Uribe, al recordar en un acto público en Bogotá que les ha ofrecido la posibilidad de viajar al exterior a quienes se desarmen y entreguen secuestrados.

La partida de 'Isaza' se produjo pocas horas después de que el fiscal general, Mario Iguarán, informó en Bogotá de que el ex rebelde había sido desvinculado del proceso por secuestro en el que comparecía.

A la reunión asistieron 'Isaza' y su novia, Lilia Isabel Bañol, conocida con el alias de 'Marisol' y también desertora de las FARC, quienes invitaron a sus antiguos compañeros a que se desmovilicen y pongan en libertad a los secuestrados.

Pago por liberar a un secuestrado

Bueno salió de Colombia con la mitad de los 1.000 millones de pesos (poco más de 428.500 dólares) con los que el Ejecutivo le compensó por haber huido con Lizcano, que estaba en un grupo de 29 secuestrados que los rebeldes pretenden canjear por unos 500 insurgentes presos, entre ellos tres extraditados a Estados Unidos.

El caso de este ex rebelde interesó a la ex candidata presidencial Betancourt, quien el pasado 29 de noviembre expresó en Bogotá su deseo de acompañarlo a París.

"Le agradezco a la doctora Íngrid Betancourt, de corazón, su interés" en el caso de Bueno, dijo Uribe, quien la recibió el mismo 29 de noviembre, día en el que ella hizo su primer viaje al país tras haber sido rescatada en la llamada "Operación Jaque" , supuesta misión humanitaria en las selvas del este del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento