La nueva marquesina del CEIP Paz y Amistad unirá edificios y dará "sombra y protección ante la lluvia"

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Obra Pública de la Delegación de Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha concluido la obra de la nueva marquesina que une los diferentes edificios del CEIP Paz y Amistad, en el Distrito Sur de la ciudad, con un presupuesto superior a los 52.000 euros.

Se trata de una iniciativa que va a dotar de sombra al patio y que va a proteger de las condiciones climáticas a los alumnos que necesiten desplazarse al comedor o al gimnasio de este centro, atravesando unos 80 metros en línea recta, destaca en un comunicado.

"Respondemos a las demandas de la comunidad educativa, que reclamaba esta instalación", según ha destacado la delegada de Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, durante una visita realizada al centro para comprobar el desarrollo de este proyecto junto a la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez.

Para esta conexión, se ha optado por la ejecución de una estructura metálica en perfiles laminados y cubierta ligera de chapa grecada en acero galvanizado. Contempla cuatro tramos diferenciados en doble y simple cubierta, con una longitud total de casi 80 metros, a la que se accede a través de una rampa habilitada para personas con diversidad funcional que elimina las anteriores barreras arquitectónicas.

Complementando esta actuación, se reponen el canalón del alero y el plafón ubicado sobre la puerta del comedor y se rehabilitan dos bancos corridos existentes a lo largo del trayecto de toda la marquesina para que el alumnado pueda hacer uso de ellos en los exteriores. Estos equipamientos se han rotulado en colores llamativos propios de la naturaleza del edificio.

De forma paralela, se ha ejecutado una fuente mural exterior sobre el cerramiento, junto a la salida del aulario para el alumnado de Primaria, provista de nuevas instalaciones de fontanería y alcantarillado conectadas con las existentes. Incluye una llave de corte en el interior del edificio y anulación de la antigua llave exterior además de una grifería antivandálica que pretende su protección en caso de asalto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento