La náutica balear pide "posponer indefinidamente el 'tasazo' de la APB" para impulsar el sector ante la crisis

La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (Aenib) ha reclamado "posponer indefinidamente el 'tasazo'" de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para "dejar de maltratar fiscalmente" al sector e impulsarlo ante la crisis derivada del COVID-19.

En su boletín mensual, la patronal de las empresas náuticas ha defendido que "la náutica es, a todas luces, el principal activo con el que cuenta la maltrecha industria turística balear" y que por ello "las administraciones, empezando por el propio Estado hasta llegar a los ayuntamientos, deben apostar sin ninguna duda" por ellas.

Por esto, piden "las mismas condiciones con las que juega la náutica en países como Francia o Italia". En este sentido, consideran que la nueva tasa de la APB supone "un verdadero torpedo a la línea de flotación" de las empresas, "muchas incapaces aún de poder sacar a su plantilla de los ERTEs".

"Nuestras empresas pueden marcar la diferencia para impulsar una futura recuperación económica o para amortiguar el golpe que sufrirá el turismo tradicional", han subrayado. Aenib también ha recalcado que "la náutica se ha revelado ante los españoles como una opción segura de ocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento