Santiago tilda de "clasista y machista" a Taboada y dice que "machacaba" su autoestima

La ya exconcejal de Somos (marca local de Podemos) en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago, considera que la portavoz del grupo municipal, Ana Taboada, es una persona "clasista y machista, sobre todo con las mujeres". Según Santiago, el discurso feminista de Taboada "es una farsa" y la portavoz "tiene los valores de la derecha más rancia".
Anabel Santiago y Ana Taboada, en una foto de diciembre de 2019.
Anabel Santiago y Ana Taboada, en una foto de diciembre de 2019.
EUROPA PRESS - Archivo
Anabel Santiago y Ana Taboada, en una foto de diciembre de 2019.

Santiago se ha pronunciado en estos términos en una entrevista concedida al diario regional asturiano La Nueva España recogida por Europa Press. Fue este viernes cuando anunció su dimisión como concejal ante las desavenencias en el grupo.

En la citada entrevista, la exconcejal detalla lo que, a su juicio, supuso una "persecución" y "hostigamiento" por parte de Taboada. "La autoestima me la machacó", ha señalado, diciendo que la portavoz llegó a negarle la palabra y que incluso le daba información errónea para que se equivocase en las comisiones.

Según Santiago, también el concejal Rubén Rosón sufre la "obsesión" de Taboada, además de otros compañeros. Cuenta la exconcejal que recurrió al secretario general de Podemos, en Asturias, Daniel Ripa, pero "la inacción fue su respuesta". Afirma que también elevó lo que ocurría a Podemos a nivel estatal. "Lo máximo que hicieron por mí fue mirar para otro lado", lamenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento