Asturias pide a quienes hayan estado en un camping y un bar de Ribadesella que se hagan la prueba PCR

Taberna del Escribanu, en Ribadesella.
Taberna del Escribanu, en Ribadesella.
GOOGLE

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha realizado este sábado un llamamiento a la clientela que haya estado en el camping de Sebreño y en la Taberna del Escribanu, en Ribadesella, entre el 1 y 15 de agosto, para realizar una prueba PCR.

Según señala el Ejecutivo regional a través de una nota de prensa, las personas que hayan visitado estos establecimientos deberán cumplimentar el formulario disponible en un enlace de la web Astursalud o llamar al teléfono 984 100 051.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) contactará con los afectados para practicarles una prueba PCR. Mientras tanto, el Principado dice que esas personas "deberán limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir escrupulosamente las medidas de protección".

Los resultados de la investigación epidemiológica del brote declarado este viernes en Ribadesella han detectado más casos y ya afecta tanto a personas trabajadoras como a la clientela. Debido a esta extensión del brote inicial y para realizar una detección precoz se hace necesario realizar este estudio ampliado de contactos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento