Wuhan comienza su vuelta a la normalidad desmontando hospitales temporales

Comienzan a desmontar algunos de los hospitales temporales de Wuhan.
Comienzan a desmontar algunos de los hospitales temporales de Wuhan.
ATLAS
Un hospital de Wuhan siendo desmontado.

La ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia china de Hubei, fue el origen del nuevo coronavirus. Ahora, ocho meses después de comunicar que la Covid-19 se había apoderado de sus calles, comienza su vuelta a la normalidad, dejando ya en el pasado las estrictas medidas sanitarias y las restricciones de movilidad impuestas a su población.

Las autoridades de la que hace unos meses fue la ciudad más afectada por el coronavirus han decidido dejar solo cuatro de los hospitales temporales levantados para luchar contra el virus. En total se construyeron en China 16 hospitales, por los que pasaron 13.000 pacientes.

Los duros días de confinamiento (76 días permanecieron los ciudadanos de Wuhan en sus hogares) han quedado ya atrás, y vuelven a disfrutar de las típicas fiestas de tecno y de los locales y las calles abarrotadas, aunque muchos se olvidan de las mascarillas, algo que podría pasarles factura en el futuro, según recoge el diario Semana.

También han vuelto los turistas, que ahora disfrutan de la cálida temperatura veraniega de la ciudad paseando por sus aceras protegidos con unas gafas de sol y fotografiándose con los monumentos más emblemáticos de la urbe china.

Por otro lado, no todos los aspectos de la vida de la ciudad han podido volver a la normalidad. La actividad económica continúa aún algo paralizada, ya que no todos los negocios han podido reabrir sus puertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento