Un incendio en Santander destruye una ludoteca que no se había inaugurado aún

  • En ella estaban trabajando varios obreros que han resultado ilesos.
  • Consiguieron extinguirlo tras más de dos horas y media.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Vídeo enviado por el lector Gerardo C. Sámano.
Los bomberos de Santander han conseguido extinguir el incendio que se declaró a primera hora la tarde de este martes en una de las
instalaciones del parque de las Llamas de Santander, en concreto en la ludoteca o
chiqui-park y no en la cafetería como se creyó en un principio.

Según informaron los bomberos municipales, el fuego ha destruido por completo la ludoteca, situada justo debajo de la cafetería, que sólo ha resultado afectada por el humo. La ludoteca todavía no se había inaugurado, estando previsto que se abriera coincidiendo con las vacaciones de Navidad.

En el momento de producirse el fuego se encontraban trabajando en la instalación varios obreros, que no han sufrido daños personales. Aunque de momento se desconocen las causas del siniestro, los bomberos consideran que podría haber sido provocado por un soplete que manejaban los trabajadores y, bien por el calor o por alguna chispa habría alcanzado a algún líquido inflamable.

18 efectivos

Los obreros intentaron atajar el fuego al principio con extintores, pero al no conseguirlo se dio aviso a los bomberos, a las 16.15 horas. Al lugar se desplazaron en total 18 efectivos de este cuerpo, así como dos autobombas, un autobomba nodriza y otros dos vehículos ligeros.

El incendio provocó mucho humo, debido a que en el lugar se acumulaban materiales que arden muy fácilmente, como espumas de poliuretano o poliéster. Más de dos horas y media después, en concreto a las 18.44 horas, se dio por extinguido el fuego, aunque en el lugar se dejó un retén de bomberos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento