El Ayuntamiento se queja del "abandono" del Principado de las carreteras del concejo

El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Llanes ha expresado su profundo malestar por el "abandono" al que dice que somete el Gobierno del Principado a las carreteras del concejo que son de titularidad autonómica.
Llanes.- El Ayuntamiento se queja del abandono del Principado a las carreteras del concejo
Llanes.- El Ayuntamiento se queja del abandono del Principado a las carreteras del concejo
Picasa
Llanes.- El Ayuntamiento se queja del abandono del Principado a las carreteras del concejo

Los concejales de Obras y Pueblos, Juan Carlos Armas y Miguel Alonso respectivamente, se desplazaron esta semana al pueblo de Cue para mostrar el deterioro de la vía que atraviesa la localidad, plagada de baches.

Posteriormente acudieron a la carretera de acceso a Andrín donde dos grandes planchas de metal cubren desde hace dos años la calzada por la existencia de una dolina en la caja de la carretera.

A estos dos ejemplos añadieron una lista de carreteras del concejo que dependen del Principado, que se encuentra en un mal estado de conservación con un mantenimiento deficiente. "La dejadez autonómica pone en riesgo la seguridad de los automovilistas y cuestiona la buena imagen turística del concejo de Llanes", han criticado.

El Ayuntamiento de Llanes sigue solicitando al gobierno autonómico una atención urgente para las vías de titularidad regional en el concejo: mejoras del asfalto, subsanación de baches, desbroce de rotondas, retirada de argayos, reparación de hundimientos, limpieza de la circunvalación de Llanes y mejoras en carreteras de numerosos pueblos.

El equipo de gobierno insiste en demandar al Principado una explicación clara y concluyente de por qué "no se incluyó un solo euro" para las carreteras de Llanes en los 45 millones del presupuesto general aprobado para la reparación de vías en toda Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento