Ampliar Los Pericones y un pabellón en El Coto-Ceares, las obras 'anticrisis'

  • El Ayuntamiento presenta el jueves la lista definitiva de proyectos.
  • Contará con 48,5 millones de euros del fondo de Zapatero.
  • Además harán un hotel de empresas en los Intra y reformarán la casa de socorro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Parque de los Pericones.
Parque de los Pericones.
R. A.

La ciudad contará con un nuevo pabellón polideportivo en los barrios de El Coto-Ceares y se ampliará el parque de Los Pericones para convertirlo en el pulmón de Gijón. Estos son sólo dos de los 50 proyectos que maneja el Ayuntamiento para invertir los 48,5 millones de euros del fondo ‘anticrisis´ del Gobierno. En dos días deberá decidir cuáles de esas obras lleva a cabo ya que «es imposible hacerlas todas», según José María Pérez, portavoz municipal.

Los proyectos definitivos se presentan mañana ante el Consejo Social (institución donde se reúne el movimiento asociativo gijonés), por lo que aún no se conocen todas las obras ni cuánto van a costar. Eso sí, ya hay varias novedades que aparecerán seguro en la lista final: construir un centro de servicios empresariales para pymes en el Polígono de Roces y reformar la antigua casa de socorro de La Arena (actual centro de asociaciones).

Empleo continuado

La intención municipal es que estos proyectos generen empleo no sólo mientras se construyan, sino también cuando estén en funcionamiento. La nueva escuela de 0 a 3 años de Viesques y el nuevo hotel para empresas que se construirá en los edificios Intra de la Universidad Laboral son dos ejemplos. No se han especificado aún, pero también se harán mejoras en otras zonas industriales de Gijón «para facilitar la actividad económica de las empresas», señaló José María Pérez.

Las obras deberán estar licitadas antes del 13 de abril para recibir la ayuda estatal y por eso el consistorio ha escogido proyectos que necesiten pocos trámites o que ya estuvieran planificados para 2010 ó 2011. La semana que viene el Ayuntamiento aprobará la lista de propuestas y se remitirá a la Delegación del Gobierno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento