Madrid notifica cinco nuevos brotes, dos de ellos en residencias

Fachada del Hospital 12 de Octubre.
Fachada del Hospital 12 de Octubre.
Europa Press
Fachada del Hospital 12 de Octubre.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes de Covid-19 con 32 casos positivos y 60 contactos, ha informado la Comunidad en un comunicado.

De los cinco brotes, dos se han producido en residencias de mayores y otros dos en albergues. El quinto ha tenido lugar en el ámbito familiar/social. Una de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario.

El primer brote se ha identificado en un centro socio-sanitario de Valdemoro con siete casos positivos de infección del virus, todos residentes, y tres personas en seguimiento como contactos próximos de estos casos. Una de las personas con PCR positiva ha requerido ingreso hospitalario.

El segundo brote se ha producido en Madrid capital e igualmente en un centro sociosanitario, y ha generado siete casos positivos y 21 contactos en seguimiento. Todos los casos son usuarios estables del Centro.

El tercer brote se ha detectado en otro centro socio-sanitario ubicado en Torrejón de Ardoz, con el resultado de cuatro casos positivos y 18 personas en seguimiento. De los cuatro casos, una persona es un trabajador del centro y los otros tres casos positivos, residentes del mismo.

El cuarto brote notificado se ha producido en un centro socio-sanitario e igualmente en Torrejón de Ardoz, con cuatro casos y 13 personas identificadas como contactos próximos. Todas las personas con infección positiva a Covid-19, es decir, los cuatro casos, son usuarios del Centro.

El quinto brote se ha originado en Madrid capital y conjuntamente en los ámbitos familiar y social, con 10 casos positivos de Covid-19 y cinco personas en seguimiento como contactos. Los afectados son dos familias que acudieron a la misma actividad social.

El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos, y evitar así la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento