Coto (Vox) dice que el Principado pretende "reinventar" la Laboral "absorbiendo" las ayudas para el Xacobeo

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha lamentado este sábaod la noticia de que el Principado pretende convertir el centro gijonés de Laboral Centro de Arte en gestor de actividades de acontecimientos de excepcional interés público y, con ello, beneficiarse de los incentivos fiscales vinculados al año Xacobeo que se celebrará en 2021.

"Reinventar la Laboral exclusivamente para absorber ayudas demuestra la concepción socialista de la cultura", ha dicho Coto, que ha insistido en que Oviedo es la sede y centro neurálgico del Camino Primitivo.

A su juicio, se está produciendo un "agravio" con Oviedo, algo que también ha atribuido a la "flaqueza" concejal de Cultura, José Luis Costillas (Ciudadanos), a la hora de defender la cultura ovetense.

Ha dicho Coto que el PSOE de Oviedo votó en contra de impulsar la candidatura de Oviedo como Patrimonio Mundial de la Unesco y ha criticado al presidente del Principado, Adrián Barbón, por promocionar la Laboral como "pseudo sede" del Camino de sAntiago.

"El PSOE lleva lustros metiendo millones en la Laboral mientras abandona la ópera o el prerrománico ovetense. Esta es una discriminación más", continuó la edil de Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento