Baleares espera que Alemania revierta "lo antes posible" la inclusión de las Islas como zona de riesgo

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha expresado este sábado que espera que Alemania "dé marcha atrás lo antes posible" en la inclusión de Baleares como zona de riesgo por el COVID-19.

Así se ha expresado Negueruela en una entrevista a IB3 Notícies, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que las Islas han aumentado la búsqueda de casos. "Seguimos siendo un destino seguro", ha defendido.

Debido al impacto económico que supone la decisión de Alemania para la economía balear, Negueruela ha indicado que están buscando "de inmediato, este fin de semana" un acuerdo con el Estado para que las bonificaciones a la Seguridad Social de los fijos discontinuos que se daban por estar fuera de los ERTE se permitan también dentro de los mismos.

De este modo el Govern pretende conseguir "una medida antes de la Mesa de Diálogo Social", prevista para septiembre, para dar "un respiro" a las empresas.

Asimismo, el conseller ha explicado que siguen buscando un "corredor seguro" con Reino Unido, otro de los principales mercados de Baleares.

Las autoridades de Alemania concluyeron este viernes que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una "zona de riesgo" por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.

Como consecuencia directa, el touroperador TUI ya ha cancelado, a partir de este sábado, los paquetes de viaje a España, a excepción de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento