Asturias informa de 32 nuevos casos positivos de COVID-19

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha confirmado 32 nuevos casos de coronavirus, dos relacionados con los brotes declarados en Llanes y Ribadesella.
Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA)
Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA)
EUROPA PRESS - Archivo

El foco detectado en La Terraza de Laura y en la escuela de surf Skull, en Llanes, suma un nuevo caso y eleva hasta 26 el número total de personas afectadas. Por su parte, el brote declarado este viernes en Ribadesella alcanza 5 contagiados con el nuevo positivo detectado hoy.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Principado también ha identificado 19 positivos de contactos de casos conocidos y otros cuatro más procedentes de Madrid, Málaga, Marbella y Segovia. El resto de los nuevos contagios están siendo investigados para establecer su vínculo epidemiológico. Todos los casos, a excepción de uno que ha sido hospitalizado, presentan sintomatología leve y permanecen en sus domicilios.

Por otra parte, la residencia del ERA de Pola de Siero recupera hoy la normalidad tras completarse los 14 días de cuarentena y no registrar ningún caso más. De esta manera, el centro residencial ya permite las visitas a residentes, los paseos y los movimientos dentro del equipamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento