Condenan al alcalde socialista de un pueblo de Cuenca por pegar a un miembro del PP

  • Le han condenado a un año y seis meses de prisión.
  • Comenzaron a darse patadas y puñetazos en la plaza del pueblo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
El alcalde socialista de
Alcalá de la Vega (Cuenca), Rufo Montero, ha sido
condenado por el Juzgado de lo Penal de Cuenca a un año y seis meses de prisión por las
lesiones que causó en 2006 a David Martínez, actual
portavoz de la oposición del PP, en una pelea que tuvo lugar en la plaza del pueblo.

En la sentencia, el Juzgado de lo Penal ha condenado a Montero a un año de prisión por un delito de lesiones, con inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a seis meses de prisión, también con inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por una falta de lesiones.

Su oponente, que actualmente es portavoz del PP en la oposición, cargo que no ocupaba cuando ocurrieron los hechos, también ha sido condenado, pero sólo por una falta de lesiones. Según la sentencia, el militante del PP sufrió lesiones de las que tardó en curar 240 días, durante los que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales y le han dejado varias secuelas. Por ello, el Juzgado ha condenado al alcalde a indemnizarle con 16.530 euros.

Lso hechos

El juez considera probado que el 4 de abril de 2006 Montero y Martínez "se enzarzaron en una discusión" en la plaza de Alcalá de la Vega, "en el transcurso de la cual se agredieron mutuamente con puñetazos y patadas, llegando ambos a caer al suelo". Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal ha condenado a Martínez a pagar un mes de multa, a razón de 2 euros al día, como autor de una falta de lesiones.

También ha sido condenado a pagar 466,29 euros a Montero por las lesiones que le causó, de las que el alcalde tardó en curar quince días, según se señala en la sentencia. En un comunicado, el Partido Popular de Cuenca ha pedido al PSOE conquense que "expulse de sus filas" a Montero, con independencia de que la sentencia pueda ser recurrida, por la "brutal agresión" que sufrió Martínez, de la que "le han quedado entre otras secuelas tres hernias discales".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento