Celebrar la Nochevieja en un cotillón puede costar entre 45 y 210 euros

  • Triunfan las barras libres y las fiestas con varios ambientes.
  • Otras alternativas son los bonocopas y los locales privados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Para celebrar la noche más larga y especial del año son muchos los que optan por ir de cotillón, cuyo precio este año oscila entre 45 y 210 euros, según los sitios consultados por 20 minutos, dependiendo del plan, ya que las opciones son variadas y hay para todos los gustos.

Los bares, discotecas y hoteles de la ciudad ultiman los preparativos de sus cotillones. Lo que triunfa para esta Nochevieja es la barra libre hasta las siete de la mañana y la variedad de ambientes dentro de la misma fiesta.

Para los más clásicos están las cenas de gala y fiestas de los hoteles. Los precios van desde los 69 euros (Hotel Imperial con sólo cotillón) a los 210 (Hotel Foxa, con cotillón, cena, alojamiento y almuerzo). Pero los rezagados que quieran acudir a un hotel deben darse prisa, pues algunos ya han colgado el cartel de completo, como el Felipe IV o el Imperial.

Los bares y discotecas también organizan cotillones, que van de 45 a 60 euros. Y la oferta entre ellos es similar: barra libre, ropero, bolsa de cotillón, canapés y sorteos. Algunos incluyen desayuno, rebajas en el after y copas en Nochebuena y Reyes.

Pero para dar la bienvenida al 2009 hay que hacerlo de forma elegante. O, por lo menos, de media etiqueta, que es lo que exigen todos los cotillones, salvo el organizado por Mahogany II y Niuba (48 €).

Existen además otras opciones para los que no les gusten los cotillones, como los bonocopas o las fiestas privadas, a las que cada vez se apunta más gente. Otros, en tiempos de crisis, deciden empezar el año ganando dinero y cambian sus planes por trabajar en las fiestas.

Javier Gutiérrez

«Otros años he probado hotel, bonocopa y fiesta privada, y nada me ha convencido. Busco buena música y buen ambiente. Y de lo que he visto, la mejor opción es el cotillón de Fame, que por 75 euros ofrece cuatro fiestas distintas».

Daniel Rodríguez

«Repito el plan del año pasado. Hemos alquilado un local para hacer una fiesta privada. No me gustan los cotillones porque hay demasiada gente y suelen ser muy caros, por 80 euros no lo amortizas. Además, suelen darte garrafón».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento