Galicia suma 105 casos activos nuevos y se sitúa en 1.158, 700 en el área de A Coruña

El número de casos activos de COVID en Galicia sigue en aumento y alcanza los 1.158 casos activos, tras sumar 105 más al cómputo de este sábado.

Los positivos aumentan en la mayoría de áreas sanitarias aunque A Coruña concentra la mayoría de casos y suma un total de 700, 82 más que la jornada anterior.

Otros 129 se dan en Vigo, que se reduce en cinco respecto al viernes; 104 en Lugo (cinco más), 78 en Ourense (cinco más), 59 en Pontevedra (siete más), 46 en Santiago (cuatro más) y 42 en Ferrol, con siete más.

Según los datos trasladados por la Consellería de Sanidade, los curados ascienden a 11.559 personas, y no se han registrado nuevos fallecidos. La última víctima mortal notificada ha sido un hombre de 90 años fallecido en Ourense relacionado con un brote en Vilar de Barrio.

El número de PCR realizadas hasta la fecha asciende a 277.462, frente a las 274.812 contabilizadas hasta este viernes.

DOS CASOS MÁS INGRESADOS EN HOSPITALES

Del total de casos positivos contabilizados hasta ahora en Galicia, cuatro están ingresados en unidades de hospitalización, dos más que la jornada anterior, aunque ninguno se encuentra en la UCI. El resto permanece atendido en su domicilio, 47 más que el viernes. Asimismo, cuatro de estos casos activos están relacionados con centro residenciales, todos ellos trabajadores.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee, la principal afectada en la actualidad por la pandemia, 34 pacientes permanecen ingresados, 28 en planta en el Chuac, 2 en el Quirón, y 1 en el San Rafael.

Por otro lado, en el área de Lugo, A Mariña e Monforte cuenta con cuatro casos ingresados y otros 100 en seguimiento domiciliario.

La zona de Ourense, Verín y O Barco cuenta con tres ingresos y 75 casos en seguimiento domiciliario, mientras que Vigo tiene a dos pacientes hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro y otros 127 en su domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento