Un guardia civil resulta herido por arma de fuego tras un tiroteo en Arinaga (Gran Canaria)

Un agente de la Guardia Civil de 42 años ha resultado herido grave en el muslo por arma de fuego, aunque también recibió un disparo que impactó en el chaleco antibalas, durante un tiroteo en la localidad de Arinaga (Gran Canaria) por parte de un varón que aún no ha sido localizado aunque el arma, un revólver, ha sido recuperada.
Un guardia civil resulta herido por arma de fuego en Gran Canaria
Un guardia civil resulta herido por arma de fuego en Gran Canaria
CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL
Un guardia civil resulta herido por arma de fuego en Gran Canaria

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.15 horas de este sábado, cuando una patrulla del Puesto Principal de Agüimes acudía a un aviso por alteración del orden público.

Según informa la Benemérita, los agentes observaron entonces a una persona vistiendo ropa oscura y una mochila negra en las inmediaciones de un parque cercano al kilómetro 30 de la carretera GC-30, quien intentó ocultarse al percartarse de la presencia de los efectivos.

De esta manera, uno de los guardias civiles se acercó al varón, momento en el que el individuo sacó un revólver de manera repentina y disparó al agente, impactando un primer disparo en el chaleco antibalas reglamentario.

Se inició entonces un forcejeo entre ambos en el que agente también usó su arma de fuego reglamentaria, efectivo que sin embargo recibió un disparo más en la pierna, que fue atravesada por la bala.

Al respecto, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, ha explicado que el funcionario presentó una herida de bala en el muslo de carácter grave, por lo que fue estabilizado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La Guardia Civil ha señalado en este punto que el disparo no afectó de manera importante a ninguna articulación o similar, por lo que el agente recibió esta mañana el alta médica.

EL AUTOR NO HA SIDO AÚN LOCALIZADO

Tras el tiroteo, al lugar se trasladaron varias unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Agüimes y Policía Nacional, que se desplegaron en la zona para localizar al autor de los disparos, un varón de aproximadamente 1,70 metro de altura, que sin embargo aún no ha sido encontrado. No obstante, el arma ha sido intervenida.

Por último, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas está al cargo de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento