Rodríguez destaca plan de choque "más importante" impulsado por Junta para reactivar Administración de Justicia

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, ha valorado la inversión de 1,5 millones de euros en la provincia de Málaga dentro del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia con objeto de paliar las deficiencias producidas en la misma por la crisis del COVID-19.
Ciudad de la Justicia.
Ciudad de la Justicia.
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Ciudad de la Justicia.

Rodríguez, en una entrevista con Europa Press, ha incidido en que es "un plan de choque muy importante, el más importante de la historia impulsado desde la Junta de Andalucía, que se pondrá en marcha el 1 de septiembre".

En concreto, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a invertir 1,5 millones de euros en la provincia de Málaga, de los que 1,14 millones serán en Málaga, 165.000 euros en Marbella, 107.000 euros en Fuengirola y 107.000 euros en Torremolinos.

La delegada ha informado de que el plan especial contempla actuaciones en las jurisdicciones Social y Mercantil; además de que el plan autorrefuerzo también se aplicará en los Juzgados con competencias en Penal, Familia y Primera Instancia. De igual modo, también contempla la puesta en marcha de medidas de refuerzo de la plantilla de auxilio judicial y establece un refuerzo extraordinario en los Juzgados mixtos.

Por último, Rodríguez ha recordado que las competencias de la Junta en esta materia son "prestacionales; las decisiones son hasta donde llega nuestra competencia, pero sí que es verdad que hemos trabajado desde el minuto uno con todas las delegaciones", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento