La CARM pone en marcha una campaña de voluntariado para localizar y proteger las nacras en el Mar Menor

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Mar Menor, inicia una campaña de voluntariado ambiental para la búsqueda de nacras en el Mar Menor.
Imagen de un santuario de nacras (Pinna Nobilis) en el fondo del Mar Menor
Imagen de un santuario de nacras (Pinna Nobilis) en el fondo del Mar Menor
CARM
Imagen de un santuario de nacras (Pinna Nobilis) en el fondo del Mar Menor

El objetivo es implicar a la ciudadanía en la conservación de este molusco bivalvo endémico del Mediterráneo, y el segundo más grande del mundo, declarado especie en peligro crítico de extinción, como consecuencia de su desaparición casi total en el Mediterráneo a causa de una enfermedad parasitaria.

Los participantes en la campaña aprenderán a identificar ejemplares de la especie y tomarán datos relevantes de cara a su conservación, para lo que recibirán formación específica para la aplicación del protocolo de muestreo y se les proveerá de gafas y tubo, además del material de trabajo. Monitores especializados y personal del Centro de Investigación Marina (CIMAR) de la Universidad de Alicante acompañarán a los voluntarios para guiarles y resolver todas sus dudas.

Las actividades se llevarán a cabo los días 26 y 28 de agosto, con grupos de 15 personas y con varios monitores ambientales que facilitarán la búsqueda de nacras. Las inscripciones se deben realizar antes de los días 24 y 26 de agosto entrando en el siguiente enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento