Coria ha iniciado las labores de fumigación en parques y zonas verdes por el virus del Nilo esta madrugada

Esta madrugada han comenzado las labores de fumigación en parques y zonas verdes de Coria del Río (Sevilla) contra los mosquitos causantes del virus del Nilo después de que, esta semana, se hayan detectado 12 positivos en vecinos de La Puebla y Coria.
Labores de fumigación contra el mosquito del virus del Nilo
Labores de fumigación contra el mosquito del virus del Nilo
AYTO. CORIA
Labores de fumigación contra el mosquito del virus del Nilo

Las áreas en las que están fumigando están "debidamente acordonadas y señalizadas" para que nadie transite por ellas, informa el Ayuntamiento en sus redes sociales.

En Coria del Río, según ha destacado el alcalde, Modesto González, "se está actuando de forma coordinada y con toda la diligencia posible", reiterando que el Ayuntamiento está a disposición de los vecinos, "a los que se informará convenientemente y previamente de cada una de las actuaciones".

El Ayuntamiento de La Puebla del Río tenía previsto este viernes, al anochecer, inciar también similares trabajos de fumigación a pie. En primer lugar, con un tratamiento en la primera línea del protocolo, el llamado 'Plan de choque urbano', para parques, jardines y zonas verdes. Posteriormente, en función de la eficacia del mismo y la evolución de los casos de infección, se llevarán a cabo el tratamiento periurbano y el tratamiento del entorno natural.

Por su parte, Isla Mayor también llevará a cabo acciones de fumigación. El Consistorio las realiza cada verano, pero este año volverá a retomar estas labores de "forma regular y mientras dure el problema". "Desde ya se está fumigando con todas las garantías sanitarias y productos autorizados los parques y zonas ajardinadas", han asegurado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento