El Bicing incorpora un recibo electrónico para confirmar que la bici está bien anclada

  • Así se certifica que la bicicleta ha sido devuelta correctamente.
  • Se reciben de 30 a 35 reclamaciones diarias por problemas de anclaje.

Los usuarios del sistema público de alquiler de bicicletas de Barcelona, el Bicing, pueden obtener un recibo electrónico que sirve para certificar que la bicicleta queda correctamente anclada cuando la dejan.

El concejal de Movilidad, Francesc Narváez, que ha presentado esta mejora, ha recomendado "pasar siempre la tarjeta cuando se deja la bicicleta" por el lector de la estación, dónde aparecerá un mensaje en el cual se le indicará si ha vuelto o no la bicicleta correctamente.

En el comprobante, que se puede consultar en su zona de usuario de la página web 15 minutos después de devolver la bicicleta a la estación, se indican las horas de retirada y devolución, así como la estación de origen y destino.

Narváez ha destacado la "garantía" que da a los usuarios esta mejora y ha señalado que actualmente se reciben entre 30 y 35 reclamaciones de usuarios que creían que habían dejado correctamente sus bicicletas y por problemas de anclaje no era así.

Si la bicicleta no ha quedado correctamente anclada, en la pantalla se le indicará que no consta la devolución de su bicicleta y que, por lo tanto, deberá ponerse en contacto con el teléfono gratuito de incidencias 900-31-55-31 para indicarlo.

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