Empiezan en febrero una nueva vía para aliviar el tráfico entre Murcia y Beniaján

  • Pasarán por ella 27.000 vehículos al día.
  • Aliviará los atascos de la actual carretera.
  • Saldrá de la Fica e irá en paralelo al río.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Los atascos entre Murcia y las pedanías de Puente Tocinos, Los Dolores y Beniaján están sentenciados. En febrero comenzarán las obras de una nueva carretera que irá desde La Fica hasta la curva del Canute, en Beniaján.

Esta nueva vía estará lista a principios de 2010, tendrá tres km de largo (en paralelo al río); cuatro carriles (dos por sentido) y absorberá 27.000 vehículos al día. Por la actual carretera, que atraviesa las pedanías, con un solo carril por sentido y muchos atascos, pasan 15.000 coches cada día.

La carretera de La Fica a Beniaján, que costará 3,8 millones de euros al Ayuntamiento de Murcia, es uno de los proyectos estrella de la Concejalía de Urbanismo, que ayer presentó sus presupuestos para 2009 con un espectacular recorte.

De los 94 millones presupuestados para este año, Urbanismo pasa a 58 en 2009 (un 38% menos). El concejal, Fernando Berberena, admite que los ingresos han caído en picado. Si el año pasado se concedieron 9.000 licencias para construir casas, en este llevamos unas 5.000. El dinero recibido en este concepto pasará de 20 millones en 2007 a 9 millones este año.

Otras inversiones

Polígono Agroalimentario.- Estará en el sur de Murcia y allí se trasladarán industrias que estén en las pedanías.

Cuatro grandes avenidas.- Antes de verano estarán terminadas Miguel Induráin, las costeras Norte y Sur y la variante de Sangonera.

Aeropuerto.- Un nuevo vial unirá la autovía del Mar Menor y la de Santomera-San Javier, con salida al aeropuerto nuevo de Corvera.

Jardines.- En enero se ajardinará todo el entorno de la avenida Juan de Borbón.

Realojos.- Dos edificios (en Ronda Sur y Juan Carlos I) acogerán en 60 casas a las familias desalojadas por los planes parciales en ambas zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento