Cuatro provincias del norte y noreste peninsular tendrán mañana riesgo por lluvias intensas y tormentas fuertes

Cuatro provincias del norte y del noreste peninsular tendrán este sábado aviso de riesgo (nivel amarillo) por lluvias intensas que superarán los 15 litros por metro cuadrado en una hora e incluso puede llegar a 20 litros por metro cuadrado en una hora, y por tormentas fuertes que podrán estar acompañadas de granizo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Turistas en Gijón, bajo la lluvia
Turistas en Gijón, bajo la lluvia
EUROPA PRESS - Archivo

Así, el aviso por lluvias está activado para las provincias de Asturias (coodillera cantábrica y Picos de Europa) y para las zonas pirenaicas de las provincias de Navarra y Huesca, así como en Guipúzcoa.

En cuanto al aviso por tormentas que podrán estar acompañadas de granizo, la AEMET ha activado el riesgo para todas ellas excepto para Asturias, es decir, de nuevo en Guipúzcoa, Navarra y Huesca.

Se esperan probables chubascos y tormentas localmente fuertes en Guipúzcoa, norte de Navarra y de Huesca, sin descartarlo en el entorno de la cordillera Cantábrica.

Este sábado la AEMET prevé la llegada de un frente atlántico que provocará que aumente la nubosidad en Galicia y en el Cantábrico con precipitaciones que se extenderán de oeste a este y que posiblemente estarán acompañadas de tormentas ocasionales. De hecho, no descarta que sean localmente fuertes en el entorno de la cordillera Cantábrica occidental.

Además, se esperan chubascos y tormentas en la segunda mitad del día en Guipúzcoa, norte de Navarra y, al final del día, en el norte de Huesca, con probabilidad de ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

No obstante, aunque con menor probabilidad, también se esperan chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en otras zonas del extremo norte y noreste peninsulares, y alguna precipitación débil en Tarragona.

Los intervalos de nubes bajas matinales cubrirán puntos del noroeste de Castilla y León, valle del Ebro y área mediterránea mientras que también esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.

Respecto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que este sábado los termómetros subirán en Levante y tercio nordeste peninsular, pero seguirá con pocos cambios o bien en ascenso en el sur del Mediterráneo y en Canarias, mientras que descenderán en el resto de la Península.

Finalmente, apunta que los vientos alisios con intervalos de fuerte soplarán en Canarias; en la vertiente atlántica, litoral de Alborán y en el Cantábrico predominará el viento de componente oeste y habrá intervalos de poniente fuerte en el Estrecho. En el resto del país soplarán vientos flojos aunque algo más intenso en los litorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento