La confluencia ha conocido la decisión del equipo de gobierno a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de un decreto por el que el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha creado 912 plazas nuevas de estacionamiento limitado, por lo que Granada pasa de tener 2.223 plazas de pago a 3.135.
Afecta a un total de 66 calles de la capital, cuando en 14 de ellas no existía el estacionamiento limitado. La medida impone zona de pago en casi todos los barrios y se extiende especialmente en los distritos Centro, Zaidín, Beiro, Genil y Ronda, según ha informado Podemos-IU en una nota.
El concejal de Podemos-IU Francisco Puentedura ha reprochado al bipartito que "su decisión unilateral" implica que Granada va a ampliar en "casi un 30 por ciento" la zona de estacionamiento de pago, lo cual "deja de lado cualquier intención encaminada a favorecer la accesibilidad y la movilidad sostenible de Granada".
El edil ha preguntado al concejal de Movilidad de Granada, César Díaz, si esta es "la cara B de sus medidas para la creación de la zona de bajas emisiones, es decir, hacer caja a costa de vecinos y comerciantes privatizando las vías públicas".
En este sentido, Podemos-IU ha anunciado que presentará un recurso de reposición a este decreto por "incumplir lo que establece la ordenanza" y "evitar este abuso sobre los granadinos, precisamente en un momento de crisis económica y social".
"NUEVA PRIVATIZACIÓN"
La confluencia ha denunciado que, por otro lado, la decisión de Díaz se "ha tomado de espaldas" tanto al Pleno municipal como a la ciudadanía, ya que se ha publicado en el BOP justo en el mes de agosto "sin informar a los vecinos de Granada, a los comerciantes y a las asociaciones de vecinos, los principales perjudicados de esta nueva privatización del espacio público".
"El aumento de plazas de pago es incompatible con las políticas de movilidad sostenible y con la medida de sacar los coches del centro", ha mantenido Puentedura, ya que, tanto la zona de aparcamiento alta y media rotación aumentan en una y dos horas respectivamente, y "olvida lo que reclaman los vecinos: crear espacios donde se priorice el aparcamiento residencial".
"El bipartito vuelve a caer en mentiras fáciles con esta decisión ya que anunció la creación de una Granada Central solamente para colgarse una medalla que ahora resulta ser un fraude", ha agregado el edil de izquierdas.
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