El nuevo entrenador del Córdoba afirma que se ha encontrado a un "equipo triste"

  • Apuesta por recuperar un juego con más llegada.
  • Espera como técnico seguir madurando.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El gaditano José González ha dejado de ser entrenador del Córdoba CF, después de que el consejo de administración de dicho club anunciara su destitución a través de la web de la entidad.

Fuentes del Córdoba CF han comunicado igualmente el nombramiento de Juan Luna Eslava como nuevo técnico del primer equipo, después de ejercer la pasada campaña como segundo entrenador, primero con Paco Jémez, y posteriormente con José González.

Precisamente,  Eslava ha afirmado hoy al término de su primera sesión de entrenamientos que se ha encontrado a un "equipo triste, no sólo por el juego, sino porque hay que buscar un equilibrio, y no limitarse solamente a atacar y a defender".

El sustituto de José González en el banquillo del Córdoba ha indicado que el desequilibrio del equipo "ha desencadenado unos resultados que no son los deseados" y ha reiterado que hay que apostar por un juego "con más llegada y que genere más ocasiones de gol".

El técnico ha señalado que piensa "trabajar por el club" y ha recordado su pasado como jugador cordobesista y su "ilusión por aportar nuevas cosas como entrenador", ya que espera que como técnico "vaya madurando" con el equipo que lo hizo "madurar como jugador y como persona", ha dicho.

Luna ha admitido que durante su presentación estaba "muy nervioso" y, sobre las cuestiones técnicas y el sistema de juego, ha avanzado que habrá "variantes", ya que "aunque siempre se habla de un sistema básico, el 4-4-2, puede estudiarse la posibilidad de hacer alguna variante".

En ese sentido ha explicado que los cambios se harán "poco a poco, para que los jugadores lo asimilen y haya tiempo para trabajarlo", porque en su opinión "todavía queda muchísima liga" y porque el Córdoba tiene "bastante potencial con respecto a los demás clubes de Segunda, incluso muy parecido a equipos que están arriba en la clasificación".

Ha dicho que el Córdoba "no necesita realizar fichajes en el mercado invernal", porque "hay una plantilla bastante equilibrada y compensada" sí ha señalado que puede "faltar un lateral izquierdo".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento