Rescatan la concesión de tres aparcamientos

  • La deuda asciende a 487.306 euros
  • El 5 de diciembre se acabó el plazo para la empresa
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Ayuntamiento de Vigo inició el rescate de la concesión de tres aparcamientos de la ciudad, por una deuda contraída, que asciende a más de 486.000 euros.

Así lo informó hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien explicó que el 5 de diciembre se le acabó el plazo a la empresa y que al haber incumplido la cláusula, automáticamente el Consistorio inicia, por tanto, su recuperación.

Tras el rescate los "parking" volverán a salir a concurso público, aunque en ningún momento los aparcamientos estarán cerrados al públicos, independientemente de la gestión.

Caballero garantizó el servicio de estos tres aparcamientos identificados como Fernando Católico, Avenida de A Coruña y Venezuela.

Por otra parte, el regidor socialista informó de que en los próximos meses se llevará a cabo una reforma integral del sistema eléctrico del Ayuntamiento de Vigo, por estar defectuoso y no haber sido reparado, prácticamente, en los últimos 35 años.

La auditoría del sistema eléctrico del Consistorio lo llevó a cabo la Asociación de Reparaciones Eléctricas de la provincia de Pontevedra (Instaelectra), pero ahora se encargará una inspección oficial para llevar a cabo una puesta en punto del sistema eléctrico.

Caballero recordó que desde 2002 la normativa obliga a realizar inspecciones del sistema eléctrico pero que en el caso del consistorio vigués no se realizaron.

La deuda asciende a 487.306 euros. El Concello de Vigo iniciará los trámites para rescatar la concesión de los aparcamientos de la praza de Fernando el Católico y de las calles Venezuela y Coruña, después de que el día 5 finalizase el plazo para que pagasen su deuda.

Al acabar los trámites se sacarán a concurso para fijar un nuevo gestor. Así lo informó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien explicó que el 5 de diciembre se le acabó el plazo a la empresa y que al haber incumplido la cláusula, automáticamente el Consistorio inicia, por tanto, su recuperación.

Tras el rescate los "parking" volverán a salir a concurso público, aunque en ningún momento los aparcamientos estarán cerrados al públicos, independientemente de la gestión.  Caballero garantizó el servicio de estos tres aparcamientos identificados como Fernando Católico, Avenida de A Coruña y Venezuela.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento