Vimcorsa construirá 1.300 VPO en 2009

  • El Ayuntamiento destina 27 millones para reactivar la construcción.
  • Por cada hogar protegido se crearán 2,5 puestos de trabajo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La empresa municipal de Vivienda (Vimcorsa ) ha apostado por reactivar el sector de la construcción en 2009, año en el que espera construir 1.313 viviendas. Para ello, invertirá 27 millones de euros a partir de enero, según informó ayer la entidad a los constructores cordobeses en un encuentro para analizar la situación de la VPO en la capital.

Esta medida, además de dar una solución a los ciudadanos que no pueden acceder a una vivienda libre, también beneficia a los constructores, que podrán frenar la sangría de despidos por el parón de la construcción.

Según datos del Ministerio de Vivienda , por cada vivienda de protección oficial que se construye se crean 2,5 puestos de trabajo entre directos e indirectos, por lo que se crearán 3.250 puestos en la ciudad con los proyectos que financiará Vimcorsa.

La mayor parte del presupuesto de la empresa municipal para 2009 será para la construcción de nueva vivienda.

De igual modo, se destinarán alrededor de 20 millones para la creación de las 333 viviendas que se van a sortear en las próximas semanas, las que se harán en el primer trimestre de 2009 y 500 viviendas más que se sortearán en los siguiente meses.

Estas obras corresponden a finalización de la promoción del Guadalquivir, inicio de la de Figueroa, dos promociones en Mirabueno, dos en Villarrubia, una en San Cayetano, otra en María Auxiliadora y tres en la zona de Poniente.

Según el gerente de Vimcorsa, Rafael Obrero, en 2007 se destinaron 10 millones para edificar nuevas viviendas, en 2008 un total de 8,5 millones y ahora se duplica la partida presupuestaria hasta alcanzar los 20 millones de euros.

Otras intervenciones

Aparte de las actuaciones en vivienda, Vimcorsa realizará varias obras de reurbanización en la Axerquía Norte, como el arreglo de la plaza Poeta Juan Bernier y la Puerta del Colodro. Para estas actuaciones hay destinado un millón de euros.

También destaca la creación de los aparcamientos del Parque Figueroa, el de Las Lonjas y la construcción de la nueva planta del que está instalado en Conde de Gavia. Además, habrá una partida de 1,3 millones para actuaciones varias y que se complementará con parte de los 57 millones de euros que el Gobierno central invertirá en la capital.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento